viernes, 1 de abril de 2011

Rulo

     Hace dos meses y medio, cuando se me cruzó por la cabeza la idea de poner en marcha este blog, hice una pequeña lista de cosas sobre las que podría ir escribiendo para las futuras entradas. A día de hoy, muchas de esas cosas ya están tachadas, es decir, que ya escribí sobre ellas y están aquí publicadas, pero está intacto lo que encabeza dicha lista: Rulo.

    Yo ya tenía pensado dedicarle un post desde el minuto uno –además, en un plano personal, se lo merece más que otros que ya lo tienen– pero estaba esperando una excusa para hacerlo; algo que me diera pie a escribir. Me imaginaba que ese “algo” sería un próximo anuncio de concierto en Cantabria o una cosa similar y que os hablaría de que su música me vuelve loca y de que a pesar de que ya he ido a tres conciertos de esta gira, estoy deseando ir a más; pero, para mi sorpresa, este post está motivado por algo muy diferente, os cuento.


      Rulo está de gira y a sus seguidores nos mantiene informados de por dónde anda y qué va haciendo a través de su página de facebook (lo cual, dicho sea de paso, es de agradecer). Siempre ilustra sus "estados" con fotos, digamos, bastante simbólicas, como maletas, habitaciones de hotel, guitarras, trenes, etc. Bien, pues ayer por la noche, nos contaba que salía de Salamanca, donde había estado en una firma de discos y diferentes entrevistas, rumbo a Zamora y acompañaba el texto con una fotografía de un cuentakilómetros marcando 140 km/h, foto, según decía, que dedicaba a Rubalcaba.

      Por lo que pude leer en los comentarios, a la mayoría de la gente le parecía "un punto" el tema de la foto, pero yo, esta vez, voy a discrepar. Me parece que ahí se columpió y que ha metido la pata. No voy a hablar de la nueva norma de circular máximo a 110 km/h, entiendo que habrá quien esté a favor y quien esté en contra. Yo tengo mi propia opinión al respecto, pero no os la voy a contar aquí porque eso ya es otro debate; en cualquier caso, no me afecta porque soy novata y no paso de 80.

    No me parece bien lo que hizo porque –tal y como comenté– el tema de la velocidad en carretera es un tema muy serio. Los gobiernos se gastan mucho dinero en campañas publicitarias para concienciar a la gente de que la velocidad es un factor que, en un accidente, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Y Rulo cuelga esa foto, siendo consciente de la gran cantidad de gente que puede leerlo (veo que ahora mismo tiene 20.477 seguidores en facebook) y para muchos de ellos, es un referente.


      Rato después de publicar la foto de la discordia y a colación de algunos de los comentarios que le daban un tirón de orejas (alguno de la menda incluido), volvía a escribir, no para disculparse ni justificarse pero sí para dar una explicación y pedir que se entienda la cosa con cordura. Añadía también, que él no es ejemplo de nada, que para eso están los profesores. Yo entiendo que él no se considere ejemplo de nada ni de nadie, es más, a poco que se le siga, uno se da cuenta perfectamente cómo es Rulo y no es el tipo de persona que quiera ir dando lecciones de nada. Él es como es y piensa que al que le guste bien y al que no, también. Pero es que, aunque él no quiera ser referente de nada ni de nadie, el caso es que lo es. Ser una persona más o menos pública tiene sus implicaciones, unas buenas y otras malas. Evidentemente, eso lo sabrá él mejor que yo. Por eso, creo que debería pensárselo un par de veces antes de hacer algo como lo de ayer; que haga lo que quiera –saltarse leyes incluido– en su ámbito privado pero que no se olvide nunca de la repercusión que tienen sus actos en el ámbito público.

    Últimamente, estamos viendo cómo patinan muchos famosos en twitter y esta vez le ha tocado a Rulo, no en twitter porque no tiene, pero en facebook. Aunque no creo que él lo considere como tal, para mí, sí que ha sido una metedura de pata, pero bueno, nadie es perfecto, ni siquiera Rulo. En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente y seguro que cuando tenga una noticia que me dé pie a ello, volveremos a hablar de él en ESCALERAS Y TOBOGANES, pero esta vez de música, de buena música, del mejor R&R.   

6 comentarios:

  1. Deberias aplicarte el cuento para ti tambien en eso de ser persona publica, no como persona pero si como bleguera q con tantos seguidores y fans anonimos eres todo un referente q nso guia en esta loca vida! jajajaja y de verdad q vas a 80??? yo a los dos dias de sacar el carnet iba a mas de 100, por la autovia a 80 te pasan hasta los tacatas!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el post que has hecho, luego leeré los comentarios del facebook de la foto que no les he visto.
    Pero hay que tener en cuenta que el 99,9% de los tios tienen de forma innata el gen de "soy un gallito" y si son rockeros más...
    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. K fuerte el parre de Randi está exando la gronca a Rulo, oh!, jum!.A Randi también le encanta ir a conciertos de rokero, además siempre se reguelve con algún instrumento bratis.Nonimos.dos

    ResponderEliminar
  4. Rulo opina que la ley de los 110 es estúpida pero resulta que circular a 140 seguiría siendo ilegal tal y como estaban las cosas antes, cuando se podía ir a 120. Poco peso tiene utilizar esa argumentación. A metido la pata pero bien, aunque él también tiene derecho. Solo espero que esa "bravuconada" no le salga cara, ya que hasta la Guardia Civil tiene Facebook...

    ResponderEliminar
  5. buenoo...la verdad que creo qeu es cierto que hay metio la pata, y hasta el fondo...
    ah!!yo tb soy novata y YA SE PUEDE IR A 110 LOS NOVATOS TB!!jeje

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'