martes, 15 de febrero de 2011

Gemelos parásitos

    El caso de los gemelos parásitos, también llamado fetos in fetos, es muy raro, se da en 1 nacimiento de cada 500.000, pero los casos son tan llamativos que dan la vuelta al mundo.

    Una situación de gemelos parásitos ocurre cuando en un embarazo de gemelos, uno de los fetos (el parásito) se instala en el otro feto, que le sirve como hospedero. A la hora del nacimiento, solo existe un bebé, pero éste tiene en su cuerpo a su hermano gemelo que puede presentarse en cualquier parte de su anatomía y estar más o menos desarrollado, según los casos. A lo largo de la historia, se han conocido varias situaciones de este tipo, vamos a conocer algunas de ellas.


    Piramal Sami fue un indio nacido en 1888. Su gemelo parásito estaba alojado en su abdomen y se pueden ver claramente las extremidades inferiores de "su hermano". Este hombre "sacó partido" de su situación, dado que vivió muchos años de enseñar su cuerpo en ferias y circos tanto por Europa como por Estados Unidos.




    Edward Mordrake fue un heredero a un título de la nobleza en Inglaterra en el siglo XIX, pero Edward nació con un gemelo parasito que se podía apreciar en la parte posterior de su cabeza. Lo que se veía del parásito era, nada más y nada menos, que su cara. Esta cara no podía ni comer ni hablar pero sí podía reír y llorar. Edward aseguraba que le susurraba cosas horribles y luchó porque le operasen para quitársela pero ningún médico se atrevió a hacerlo por ser una operación muy arriesgada. Este hombre se suicidó a la edad de 23 años, no sin antes solicitar que, una vez muerto, destruyesen su otra cara para poder descansar en paz.


    Yin Xin es una niña china cuyo gemelo parásito se alojó en su espalda y fue creciendo con el tiempo hasta el punto de poner en peligro la vida de Yin Xin. Sus padres la han puesto en manos de especialistas de la medicina y la operarán por etapas para extirparle el gemelo parásito del que se puede apreciar un brazo, el cuello y las nalgas.


Por último, el caso más sorprendente, el de estas dos hermanas estadounidenses nacidas en 1990 y que comparten cuerpo; tal es así que se ha bautizado como el caso de las gemelas bicéfalas. Tienen dos columnas vertebrales, dos estómagos, tres pulmones y dos brazos. Cada una controla un brazo. Han tenido que aprender a coordinarse y a vivir en estas condiciones. Existen varios documentales y reportajes sobre su vida.Lo que no sé es qué ocurrirá si una de ellas muere antes que la otra.

    En fin, la naturaleza no dejará de sorprendernos.

4 comentarios:

  1. NO se de donde has sacado este tema para el blog, paero la foto de las chica esta de dos cabezas da grima!.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. joder q tema mas chulo!!! lo q me ha gustado ha sido el que tenia una cara por la parte de taras de su cabeza, que ademas le decia cosas al oido!! flipante!!! ahora voy a buscar videos de las bicefalas estas!!

    ResponderEliminar
  3. La anónima vuelve a tener razón y coincido con ella en "casi todo" y este tema da grimilla, las fotos sin comentario.

    ResponderEliminar
  4. Las gemelas son un gran ejemplo de vida.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'