martes, 1 de febrero de 2011

Eyeballing

       Si no sabes lo que es el eyeballing, siento decirte que no estás a la moda porque es lo último para pillarse un ‘ciego’; bueno, en este caso podríamos prescindir de las comillas. El eyeballing consiste en la ingesta de alcohol (generalmente vodka) por vía ocular. Sí, sí. Han leído bien. Por vía ocular. La persona coge la botella en cuestión y la vuelca directamente sobre uno de sus ojos.  


        El origen de esta práctica se atribuye a las camareras de algunos clubes de las Vegas que lo hacían a finales del siglo XX para ganarse propinas. Ahora es una práctica habitual entre los universitarios de Estados Unidos y ya se ha extendido a Reino Unido. Puede parecer que es cosa de unos pocos dementes o que son los rebeldes ‘de siempre’ los que hacen estas cosas, pero en you tube hay más de 800 videos subidos que muestran a gente llevando a cabo esta práctica y seguro que lo hacen muchos más jóvenes de los que pensamos.

        ¿Qué tiene el eyeballing de especial que va captando adeptos? Los que lo ponen en práctica alegan que el alcohol penetra más directamente en la sangre por lo que sus efectos son más rápidos e intensos. Sin embargo, expertos oftalmólogos explican que esto no es exactamente así porque, aunque los líquidos introducidos por los ojos acaban en la sangre a través del conducto del lagrimal, la cantidad que llega es mínima y por lo tanto, es imposible emborracharse de este modo. Lo que ocurre, es que los que intentan el eyeballing suelen tener ya cierto grado de embriaguez y los efectos son más psicológicos que fisiológicos. Y hablando de efectos fisiológicos… Obviamente, el hecho de derramar sobre los ojos un líquido con 40º de alcohol no es benigno. A corto plazo, produce molestias, dolor y escozor; y a largo plazo, y por causa de una práctica continuada, puede causar inflamación, trombosis y úlceras permanentes en la córnea.

        La conclusión de todo esto es que se pone en riesgo la salud ocular por nada. Está muy bien que juventud sea sinónimo de trasgresión, búsqueda de nuevas sensaciones y rebeldía, pero ¿dónde vamos a llegar? No sé si el eyeballing se seguirá extendiendo y llegará a nuestro país; que mis ojos no lo vean… 

4 comentarios:

  1. Pos lo mejor para cogerse un guen moron es el calimocho de roquero y el viski.Dos.Rulos.

    ResponderEliminar
  2. Citare al celebérrimo filósofo Homer Simpson: "Tooooooooodos locos..."

    ResponderEliminar
  3. q buen juego de palabras al final eh?? jajaja pues es lo mejor q se puede hacer, aunque lo mejor es pincharte el alcohol en vena, asi si que llega antes a la sangre!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto yo ya lo habia oido. La verdad que la gente cada vez está más degenerada... habria que analizar cuales son las causas para llegar ha estos derroteros...
    He dicho.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'