Queridos amigos del blog, quiero haceros partícipes de mi entusiasmo porque he conseguido mi primer libro de bookcrossing.
La verdad, es que no ha sido tan idílico como a mí me hubiera gustado; es decir, no me lo he encontrado en una cabina de teléfono en un frío y lluvioso día de invierno, en el que todo te está saliendo mal, se te acaba la batería del móvil y tienes que hacer una llamada, te metes en una cabina y mientras te peleas con el paraguas, el bolso y los guantes, te giras y, de repente, ves el libro como si él te hubiera encontrado a ti y no tú a él. Tampoco lo he encontrado sobre un banco en un atardecer primaveral paseando por un parque desierto bajo la luz crepuscular con el único sonido de la naturaleza alrededor y con una pequeña brisa que hace levantarse a las primeras páginas del libro. Pero como yo tenía muchas ganas de encontrarme un libro de bookcrossing y Mahoma no iba a la montaña, pues la montaña fue a Mahoma.
Como sabéis por mi entrada de hace un par de días, en Santander, estamos en la semana de las letras y ayer a las ocho de la tarde, en la plaza del ayuntamiento, había una charla de bookcrossing y después liberaban unos cuantos libros, así que como no tenía nada mejor que hacer, allá que fui.
En primer lugar, tengo que decir que la llamada "carpa de las letras", que está situada en la plaza del ayuntamiento, me parece paupérrima. Yo me había hecho a la idea de que sería bastante grande, como aquella que estuvo puesta durante meses para lo del PGOU, pero nada más lejos de la realidad. No sé calcular los metros cuadrados que puede tener, pero era una cosa mínima. En el interior, había sillas de plástico de jardín y los medios técnicos brillaban por su ausencia. Vamos, que en general, dejaba bastante que desear. El evento estaba a cargo de unas chicas que, estoy segura, ponen todo de su parte, pero con los medios que cuentan no pueden hacer mucho más. Si esto se hubiera hecho en un pueblo pequeño, de pocos habitantes y con escasos recursos, me hubiera parecido estupendo; pero es que estamos hablando de Santander, una capital de Comunidad Autónoma con 200.000 habitantes, y esta es su "semana de las letras", donde se supone que echan el resto y hacen todo a lo grande. Estoy segura de que la mayoría de los ciudadanos ni se han enterado de que se dan estas actividades durante estos días. Además, ¿por qué lo ponen ahora en febrero "en medio de la nada"? ¿Por qué no lo ponen en abril coincidiendo con la feria del libro? ¿Se han dado cuenta de que en Santander tenemos una biblioteca nueva y maravillosa donde se hacen un montón de actividades? ¿Por qué no han colaborado con ellos para hacer algo conjunto y en las estupendas instalaciones con las que cuenta? Es el primer año que se hace esto y quiero creer que irá a más, pero es muy triste pensar que es todo lo que tienen que ofrecernos. ¿Y esta ciudad quería ser capital cultural? Ya entiendo porqué la eliminaron a las primeras de cambio.
A todo esto, el libro que me llevé se llama El club Dante escrito por Matthew Pearl. Le voy a dar un trato preferente y lo voy a colar hasta el primer puesto en mi lista de espera de libros para leer (tengo overbooking), después, no sé dónde lo dejaré libre de nuevo, ya os lo contaré…
Como bien yo decía en un comentario pasado, la semana esta cultural que se han sacado ni viene a cuento ni es semana de las letras ni nada.
ResponderEliminarYo creo más bien que es para justificar el dinero que invirtieron en lo de Santander ciudad cultural 2016 y en la asociación/fundación o lo que sea que quedó de aquello.
He dicho.
Felicidades!! ya tu no has encontrado donde querias piensa bien el sitio de su liberación para q asi, al menos, el siguiente si lo encuentre como te hubiera gustado a ti! ya nos contaras q has hecho con él, tranquila q yo no lo ire a buscar!! jajaja
ResponderEliminarGueno pos yo creo que es una vervenza que un niño-libro que acaba de llegar, el crussbrossing ese o como se llame, se cuele a los demás del overbooking.El Leotardos seburo que está contentísimo.dos.Nonimos
ResponderEliminar