viernes, 13 de enero de 2012

¡1 año!

Hoy estamos de celebración, ESCALERAS Y TOBOGANES cumple un año. 


Durante este tiempo, se han publicado 88 entradas que han recibido más de 35.000 visitas y han dado lugar a cerca de 300 comentarios. Los temas han sido de los más variopintos, siendo el más recurrente la política, seguido de cerca por curiosidades y psicología. El post que más atención ha atraído con gran diferencia sobre el resto es el de gemelos parásitos, como podéis ver en las estadísticas. 


Los visitantes no se limitan solo a España, sino que hay un gran número en distintos países de América Latina y otros más puntuales en Estados Unidos e incluso, recuerdo una vez que tuve algún visitante de Arabia Saudí. Este número de "clics" es muy alto y lo valoro positivamente; sin embargo, todas estas personas que entran a diario no son muy participativas. Sospecho, más bien, que el grueso de estos números se traduce en personas que buscan algo concreto a través de google, esta búsqueda les conduce a ESCALERAS Y TOBOGANES, están en la página más o menos tiempo y final de la historia. No obstante, también hay un grupo de seguidores fieles, algunos participativos y otros no tanto. Algunos de estos últimos, al no ser participativos, no tenía yo constancia de que fueran asiduos de este espacio y me ha sorprendido positivamente cuando me lo han dicho de forma personal. También, en este tiempo, dos personas desconocidas se han puesto en contacto conmigo para comentarme que son seguidoras del blog y que les gustaba mucho, lo cual, me satisfizo profundamente.

En lo que a mí respecta, la creación del este blog fue un acierto rotundo. Escribir es una actividad que me llena mucho y creo que el hecho de publicar entradas sobre asuntos cotidianos y que alguien lo lea, reflexione sobre ello y de su propia opinión, es ago muy positivo; por muy pocas personas que sean. Además de posicionarme en diferentes temas de actualidad, también he contado historias que deberían ser mucho más conocidas, como el caso 112, la historia del pantano del Ebro o más recientemente, el asunto del aceite. Tristemente, estas historias no son tan conocidas porque los medios de comunicación hoy en día están vendidos y se dedican a llenarnos la cabeza de pájaros hablándonos de la vida de gente que no ha hecho nada meritorio ni notable y tonterías similares. Por lo tanto, si este blog, ha servido para que alguna que otra persona haya conocido y se haya interesado por estas historias, también me parece algo muy importante. Finalmente, he publicitado algunos libros y, sobre todo, grupos de música que, personalmente, me han gustado y quería dar la ocasión a otros de descubrirlos.

Para terminar, quiero daros las gracias a todos los que en un momento u otro habéis pasado por aquí, a los que hayáis puesto algún comentario, a los que hayáis votado en las preguntas, a los que me han sugerido temas para escribir y todos los que me han dicho que les gusta. Mi intención es continuar en la misma línea, espero seguir encontrando cosas interesantes sobre las que escribir y sobre todo, espero que lo sigáis leyendo y os siga gustando.

6 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!!!! una año ya, como pasa el tiempo!! La verdad q tengo q decir q el tema del aceite lo volvi a releer ayer otra vez y tome nota de ella pasandome totalmente al aceite de oliva, ya q en mi casa para la freidora usabamos del girasol xq mi madre la habia parecido oir q era al contrario, q era preferible la de girasol, pero ya cambiamos! asi q nada a seguir escribiendo cosillas q leeremos atentamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que yo no dije nada del aceite de girasol; no sé si es bueno o malo. Decía que de los diferentes tipos de acites de oliva que hay, solo son buenos el virgen y el virgen extra, el resto no.

      Eliminar
  2. bueno pero ya investigue un poco mas y el de girasol, pero tengo una duda todo depende de la acidez no?? hasta 2 grados es la bueno si lleva mas malo malo, es q la de mi casa pone 0,4 asi q segun eso debe ser estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de si el aceite es malo o bueno depende del método de extracción. Si se extrae mediante prensa es bueno (virgen) pero si se extrae mediante disolventes y todo el proceso ese que le echan de todo, es malo, por eso ya no se llama virgen, sino refinado. La acidez del aceite virgen es baja de por sí, la del refinado se consigue bajar a través del proceso al que lo someten.

      Eliminar
  3. Felicidades! Y me autofelicito a mi tb por ser parte del blog.

    He dicho.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'