viernes, 16 de septiembre de 2016

A vueltas con el hiyab

Noticia de eldiario.es
Septiembre, vuelta al colegio y vuelta a las mismas noticias que traen los colegios. Esto parece el día de la marmota. Ha vuelto a pasar. Otra vez, polémica porque no le permiten a una chica llevar velo en clase. ¿Cuántas veces habéis oído una noticia como esta? Creo que para este tema deberíamos hacer bueno el refrán de más vale una vez colorado que ciento amarillo.

No voy a entrar en debate velo sí / velo no en los centros educativos. El tema es complejo. Mi opinión va en la línea de lo que comentaba tres entradas atrás cuando hablaba sobre el burkini pero aun así es un asunto lleno de matices y sensibilidades y no acabo de adoptar una postura definida. Me podría “vender” a cualquiera que me argumentase bien su punto de vista.

Sea como fuere, sobre lo que sí opino con rotundidad es que no se puede permitir más esta situación. Se debe tomar una determinación responsable y seria y acatarla hasta las últimas consecuencias. Si se decide que se prohíben los símbolos religiosos en los centros públicos, que se prohíban TODOS los símbolos de TODAS las religiones y al que no le guste, que se busque otro centro. Si se decide que se permiten los símbolos que cada cual quiera portar a título personal, pues que así sea y que se respete por todo hijo de vecino. Y ya; fin de la historia.

Lo que no se puede aceptar son estas situaciones de república bananera, como en la última noticia que ha saltado y cuya foto acompaña esta entrada y en la que parece que la decisión queda restringida a la voluntad y parecer del director de este centro educativo. Esto no puede ser.

Ya está bien de poner a chicas en el foco mediático por circunstancias como esta. Por favor, que alguien ponga ya los puntos sobre las íes en este asunto y se zanje o de lo contrario voy a empezar a pensar que hay algún interés oculto por generar polémica en torno a estos temas, para crear divisiones; un “vosotros” y “nosotros”, un justificar medidas impopulares, un coartar libertades, un generar odio… Ya sabéis de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'