sábado, 20 de julio de 2013

ZZ Morcilla volumen 2

Seguro que todos habéis hecho alguna vez un disco de “varios” para el coche o para el walkman/discman/mp3/ipod con vuestras canciones favoritas. Yo también. Es lo que os vengo a contar hoy, que ¡por fin! he completado mi disco de varios, se llama ZZ Morcilla volumen 2.  

    Digo “por fin” porque ya ni recuerdo cuándo empecé con él, creo que fue hace unos tres años. Me acuerdo que quería esperar a que Rulo sacara su primer disco con la Contrabanda y a que Muy Deficiente tuviera listo “cada día” para poder meter canciones de ambos trabajos. Bien, pues tanto el uno como los otros, no es que solo hayan sacado ese disco que yo esperaba, sino que han tenido tiempo para grabar otro más; por eso calculo que empecé hace unos tres años. 

    El motivo de tanta tardanza se debe a que el disco en cuestión es de mp3 por lo que caben muchísimas canciones. Tantas, que he decidido cerrar con 120 porque veía que esto sino se me hacía interminable. Otra razón que ha atrasado el proceso ha sido que me puse la norma de máximo dos canciones por grupo / cantante aunque por culpa de Barricada, finalmente subí a tres. Decidí tomar esta medida porque en el ZZ Morcilla 1 (sí, efectivamente; que este se llame volumen 2 quiere decir que hay un predecesor) metí un montón de canciones de La Fuga y de Platero y Tú para llenarlo y al final quedó un poco descompensado. 

    No lo he dicho hasta ahora pero es deducible que la temática del disco es rock, la mayoría nacional con canciones en español. Se pueden encontrar temas de grupos míticos de décadas pasadas junto con música actual de bandas muy conocidas y también de otras más modestas. En este sentido, cabe destacar, una buena representación de grupos de nuestra región. Y en menor proporción, también hay música americana y un par de canciones en francés. 

    Para terminar, os pongo la lista de canciones que forman este disco por si os queréis hacer una copia o escuchar algún tema en particular que os llame la atención. 



3 Doors Down: Krytonite.
10 Rue d’la Madeleine: Vive la commune.
A Tiro: De este planeta a otro lugar.
A Tiro: Quiero cantar.
ADN: Un gramo de locura.
Azero: Rock de pueblo.
Balance de Daños: Por el rock’n’roll.
Balance de Daños: Tu medicina.
Barricada: Es una carta.
Barricada: La estancia.
Barricada: Todos mirando.
Barua: Nunca jamás.
Benito Kamelas: Aquellas cosas que solíamos hacer.
Benito Kamelas: Ayer soñé.
Blink 182: The rock show.
Boikot: Juntos tú y yo. 
Bon Jovi: Crossroad.
Bon Jovi: I’ll be there for you.
Bon Jovi: In these arms.
Carburo: El hijo de un pobre.
Cicatriz: Lola.
Con Mora: Si miro a los demás.
Cuarto Verde: El pico de un colchón.
DDT: Dudas.
De Paseo: Cuentos.
De Paseo: El último bar.
Desakato: A la soledad.
Desakato: Quiero ser.
Desalojo: Papeles mojados.
Desalojo: Una canción.
Desastre: Manicomio.Desastre: Utopía.
Despistaos: Estrella.
Despistaos: Evohé.
Diagnóstico Canalla: La última vela.
Diagnóstico Canalla: Noches sin estrellas.
Dikers: Lo que yo quiero.
Dirección Prohibida: Mientras amanece.
Discordia: No sé nada.
Dünedain: La rosa negra.
El Último Ke Zierre: Mi vecina.
Envidia Kotxina: Ay-untamiento.
Envidia Kotxina: Estado policial.
Exceso: Mi otro lado.
Extremoduro: Desarrigo.
Extremoduro: Standby.
Fe de Ratas: Ammuar.
Fe de Ratas: Hasta la victoria.
Fito y Los Fitipaldis: Antes de que cuente 10.
Forraje: De todas de ti. 
Gérmenes: Cual cultura.
Gritando en silencio: A la luz de una sonrisa.
Gritando en silencio: Rutina en las venas.
Guns n’ Roses: November rain.
Guns n’ Roses: Sweet child of mine.
Kalean: Solo mentiras.
Kaos Etílico: Hoy es mi día.
Karih Katura: Tus besos ya no los quiero.
Konsumo Respeto: Herida de guerra.
Left Front Tire: Bring you down.
Loquillo: Cadillac solitario.
Loquillo: Feo, fuerte y formal.
Loquillo: Ritmo de garaje.
Los Delgas: Ponle cuernos a la vida.
Los Suaves: No puedo dejar el rock. 
Los Suaves: Víspera de todos los santos.
Luter: Esperpento.
M.C.D.: El parau. 
Mago de Oz: Que el viento sople a tu favor.
Mala Idea: Bala perdida.
Mala Idea: La luna por los pies.
Mala Reputación: Abriendo camino.
Mala Reputación: Benditos juegos.
Malacabeza: Flor de bar.
Marea: Entre hormigones.
Marea: Paloma que pierde el vuelo.
Medina Azahara: Como un sueño.
Memoria de pez: Buscando tus pies.
Menos Lobos: Caperucita.
Menos Lobos: Vino y rosas.
Muy Deficiente: Elena.
Muy Deficiente: Retales.
N-122: De mal en peor.
Nadye: Aunque ya no estés aquí.
Nadye: Prejuicios.
Parabellum: Hipócritas.
Piperrak: Kualquier día.
Platero y Tú: Marabao.
Platero y Tú: Si tú te vas.
Poetas de Botella: Otra noche más.
Poetas de Botella: Tal como soy.
Porretas: Jodido futuro.
Porretas: Pongamos que hablo de Madrid.
Recinto 19: Al volverte a ver.
Reincidentes: Ay Dolores.
Reincidentes: La infancia en un cargador.
Rockalcohol: El destino es un cabrón.
Rulo y La Cotrabanda: Esperando el anticiclón.
Rulo y La Contrabanda: La cabecita loca.
Rulo y La Contrabanda: Mi cenicienta.
Salida Nula: Allá en mi país.
Silencio Absoluto: Soy un bandido.
Sinkope: Le voy a cobrar a tus labios tus miradas.
Sioux: Sopla el viento.
Ska-p: Casposos.
Ska-p: El gato López. 
Sonotones: Solo tienes una vida.
Sublevados: Mundo insonoro.
Sum 41: The song of the hell. 
The Offspring: The kids aren't alright.
Tierra Santa: Caballo de Troya. 
Tierra Santa: Legendario.
Transfer: Falsos dioses.
Transfer: La buena cara. 
Trastornaos: Los pequeños momentos.
Trastornaos: Sentir.
Trastornaos: Tus labios.
Txarrena: Azulejo frío.
Wet Kickers: No saldré corriendo.
Zaz: Je veux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'