jueves, 25 de julio de 2013

Rock Star

    Esta es la segunda entrada del blog con este título pero el contenido no se parece mucho. La ocasión anterior os quería recomendar una película con este nombre. Esta vez, también os quiero hablar de algo que lleva este título pero no es una peli, es un juego de mesa.
       
   Hace relativamente poco tiempo, me inicié en el mundo de los juegos de mesa. No estoy hablando del parchís ni del monopoly, juegos en los que, por otra parte, creo que estamos todos más que iniciados. No. Me refiero a ese submundo friki de juegos de estrategia (no confundir con juegos de rol). Si recordáis cuando os conté lo del club de lectura, decía que la imagen a la que asociaba estos clubes era a amas de casa menopáusicas. Bien, pues gracias a los estereotipos socialmente asumidos, podemos asociar los juegos de estrategia con personas jóvenes, solteras, tipo nerd, de esas que tendrían conversaciones sobre qué superhéroe salvaría antes a la población de un ataque terrorista o qué provisiones serían más eficaces ante una plaga zombi. Y creo que con estas indicaciones ya sabéis de qué tipo de juegos os estoy hablando.

      El motivo por el que os quiero hablar de este juego es, básicamente, porque lo he creado yo. No es que tuviera intención de diseñar un juego y me pusiera a darle vueltas sobre cuál podría ser y de qué podría tratar. No. Me vino la idea de hacer un juego de este tipo de pronto y la llevé a cabo, con colaboración, eso sí.

    Me voy a saltar la parte de relatar el proceso de creación porque no os quiero aburrir y voy a reseñar brevemente en qué consiste. 
 
   Es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores. El objetivo del juego es crear un grupo de rock y alcanzar la fama. Para ello, tenemos cartas de personajes (guitarristas, vocalistas, mánagers, etc.) con las que formar la banda y cartas de logros, (conciertos, grabaciones de discos, giras…) con las que ir progresando. También los jugadores se pueden poner la zancadilla unos a otros con las cartas de sucesos, robándoles instrumentos o mandándoles groupies acosadoras, por ejemplo.

    Está recién creado y ahora lo que toca es ¡jugar! esperando que guste mucho. Como podéis imaginar, solo existe una versión del juego pero cualquier interesado/a en probarlo no tiene más que decirlo y quedamos para jugar.         


2 comentarios:

  1. Pinta muy bien la idea, al menos el planteamiento parece divertido. Habrá que probarlo ^_^.

    Te paso un enlace, creo que te hablé de ello, se trata de la "Sociedad Británica Para el Conocimiento" (el nombre mola mogollón, parece una sociedad secreta rollo "tenemos algo entre manos" xD). Es basicamente una comunidad dedicada a los juegos de mesa en castellano.

    Es enooooorme y hay mogollón de peña. Lo genial es que en los foros tienen unas secciones específicas para creadores de juegos, con talleres, juegos para descargar en plan print & play etc. etc. en el que se juntan tanto gente profesional como gente más amateur.

    Échale un vistazo, te engancharás a leer posts y posts :-D

    http://www.labsk.net/

    Un abrazón!

    ResponderEliminar
  2. Patentalo que nunca se sabe!!!!
    He dicho.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'