jueves, 13 de junio de 2013

Tus cien primaveras

Sinceramente, nunca creí que este tema me diese para escribir una entrada; pero resulta que iba yo esta mañana pensando en que tenía que preguntarle a la gente qué opinaba del himno del centenario del Racing, al tiempo que yo pensaba mi propia opinión para compartirla con esa gente y me dije: esto da para un post perfectamente; y aquí estamos.

Como he adelantado en la entradilla, voy a hablar sobre el himno del centenario del Racing, que se presentó ayer. Creo que no es el himno oficial y digo "creo" porque hace bastante tiempo que desconecté del mundo del fútbol en general y del Racing en particular. Sé que han sido las peñas las que se han movido para que esta canción haya visto la luz, pero lo que no sé es, si por parte de la directiva del club, se lanzará otra, la que sería, en este caso, la oficial. 

Sea como fuere, “tus cien primaveras” se presentó ayer como himno del centenario del equipo cántabro, canción compuesta e interpretada por Rulo, que ha tenido el detalle de querer contar con la colaboración de los peñistas en la grabación. 

Y después de haberla escuchado, tengo que decir que me parece un poco tristona. Que la verdad, estando el club en la situación en la que está, pues a lo mejor, tristeza es lo único que inspira, pero no puedo negar que me habría encantado un himno con un punto rockerillo. Ha dicho Rulo que le costó componer esta canción, que “las musas se le resistían” y yo creo que se nota que no fue coger lápiz y papel y listo. Más bien, diría que hay alguna rima metida con calzador. De todas formas, no me disgusta del todo, no sé si porque, a fin de cuentas, se trata de Rulo o porque apela a unos sentimientos que estuvieron ahí en su día. 

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. Sin ser santo de mi devoción, Mario San Miguel, compuso en su día “los colores verdiblancos”, que igual como himno no es apropiada, pero es una canción muy alegre que me gustaba, aunque no sé porqué, me parecía que tenía ramalazos andaluces, cosas mías. Entrando en el terreno de los himnos de centenarios, me gusta el estribillo del himno del Atlético de Madrid, que le encuentro cercano, desenfadado, muy de estar por casa; en claro contraste con el del Real Madrid, que es súper frío, señorial y con empaque, lo cual me parece una distinción de lo más apropiada. Y para acabar con este mini repaso a los himnos de los centenarios, os sorprenderé diciendo que mi favorito es el del Sevilla. No sé porqué, pero me flipa. 

Existe un método infalible para saber si un himno es bueno o no. Consiste en saber si la susodicha canción tiene la capacidad de poner los pelos de punta a los aficionados del equipo en cuestión. Y yo ya no estoy en condiciones de juzgar eso. 


5 comentarios:

  1. el himno del centenario del sevilla del arrebato es lo mejor! x lo demas del post.. no tengo mas ni menos q decir

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sonado un poco rarillo el himnno... Y en el videoclip quizá haya demasiada presencia de Bernardo Colsa que está haciendo del Racing su trampolín político (es miembro del PRC).

    ResponderEliminar
  3. Pues si.... el Racing da pena..... y el himno va a juego....
    Y digo yo... ¿qué necesidad tiene Rulo de hacer esto? Ya fue denigrante salir en la portada del "PPdiario montañes" con la camiseta del racing pero esto........ O le han pagado una cantidad considerable de dinero y con lo que le da la música no tiene para pagar la hipoteca... o le cogieron un día de borrachera y le liaron... o no le encuentro explicación ninguna que sea lógica.

    FUTBOL NO!!!!!! NO!!!!! Y NO!!!!!!!!

    ES QUE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE EL FUTBOL????????? aggg agggg aggggggggggggggggggggggggggggg

    He dicho.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'