sábado, 8 de junio de 2013

¿Víctimas o cómplices?

He visto circulando por las redes un post de un profesor universitario que cuenta que uno de sus alumnos no se puede presentar al examen de su asignatura porque no ha podido afrontar el pago de las tasas. Además, dice que es un alumno aplicado, comprometido y luchador, por lo que en este caso particular, puede parecer todavía más sangrante la situación.

El enlace de este artículo en cuestión ha sido compartido por varias personas que yo haya visto y, normalmente, acompañado de comentarios de indignación y de apoyo para el chaval; sin ir más lejos, el post lleva el título de “puta mierda”.

Y yo estoy de acuerdo con todo eso, por supuesto que sí pero, sin embargo, me falta un paso previo. Antes de empezar a echar sapos y culebras por la boca y de lamentarme por el sino de ese estudiante, tengo dos preguntas que hacerle. Primera pregunta: ¿a quién votó? Segunda pregunta: ¿a quién votaron sus padres? 

Está muy bien eso de echarnos las manos a la cabeza y de quejarse ahora por todo pero, es que acaso ¿no sabíamos lo que iba a pasar? El que no supiera lo que iba a hacer el PP al llegar al gobierno (y me es indiferente que hablemos a nivel autonómico o nacional) es porque no quiso enterarse. Por mucho que en su programa electoral llevase promesas relacionadas con la recuperación de la economía, estaba claro que hablaban de una recuperación para ELLOS, para los suyos. Medidas que ahogan económicamente a la clase trabajadora y recortes en derechos que abren cada vez más la brecha. 

Y aún así, la gente les votó; por lo tanto, deduzco que lo hay es lo que quieren. Cuando escucho nuevas medidas de recortes, austeridad, subidas de impuestos, etcétera, personalmente, me indigno, porque no estoy de acuerdo, pero, democráticamente lo acepto porque pienso que, a fin de cuentas, es lo que la gente ha querido. 

En resumen, lo que quiero decir es que no acepto que nadie me venga con lloros ni lamentaciones porque le quitaron no sé que ayuda o porque perdió tal derecho si es que esa persona votó al PP o se quedó en su casa el día de las elecciones. Vosotros no sois víctimas de nada, sois cómplices de esta situación. 

Supongo y espero que esté de más decir que el caso concreto del que hablo aquí, simplemente me ha servido de excusa para hacer esta reflexión, pero para nada personalizo en él. Lo mismo podría haber sido aquél caso de una persona a la que le quitaron una prótesis por no poder pagarla o cualquier otro. Lamentablemente, hay muchos para elegir. 


2 comentarios:

  1. Todo aquél que les votara es responsable de la situación que parecemos... El PP es el brazo ejecutor de las políticas para ricos, respaldadas por el voto de la gente de clase media y baja. Sólo queda decir: "disfruten de lo votado".

    ResponderEliminar
  2. Veo el posto un poco demagogo, que el PP no cumple con lo prometido esta claro, pero este post, me hace leer entre lineas que con PSOE no pasaria. Ellos tambien incumplieron sus promesas y demas. Vamos que ni unos, ni los otros, que la culpa de la situacion que hay es el sistema y que no se va a mejorar porque venga a gobernar el PSOE, lo que hay que hacer es cambiar todo, pero cambiarlo desde el principio, regenrar el pais, cambiar la ley politica, el sistema de estado.. Este sistema no es sostenible y da igual que gobiernen unos que otros. El hecho de que en en las anteriores ganara el PSOE y en las siguientes ganara el PP con mayoria, seria porque los que estaban no hacian lo que la gente queria, de igual forma que los que estan tampoco lo hacen. Yo sinceramente creo que esto tiene muy mala solucion, porque para que mejore tendrian que dejar de vivir muy bien muchos de los que estan ahi y nadie es tan tonto de quitarse la comida del plato para repartirla entre todos. Dichgo lo cual, yo dire que no les vote, pero ni a unos ni a otros, xq PP y PSOE la misma mierda son, y los demas casi que tambien! pero vote eso si, asi que yo me quejaba, ahora ya paso de todo, porque total...

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'