jueves, 11 de abril de 2013

Escrache

Los españoles hemos aprendido una nueva palabra: escrache. La RAE dice que viene de Argentina, donde surgió en los años 90 dentro del lenguaje político. Se usa con el sentido de “concentración de protesta ante el domicilio o lugar al que acude un personaje público”.

     No hemos aprendido la palabra por ciencia infusa sino porque la práctica ésta de concentrarse ante las casas de ciertos responsables políticos se ha puesto de moda. Quien lo lleva a cabo son las plataformas que aglutinan a los afectados por los desahucios. Como seguramente ya sabréis, ha salido hasta el apuntador dando su opinión al respecto. Y como hablar es gratis, se ha llegado a decir que los de la plataforma de afectados por la hipoteca son entorno de ETA. En fin Serafín.


 Pues yo hoy os vengo a contar que me parece bien. Lo de los escrache, digo. Cuando ya nada sirve, ni las manifestaciones ni las recogidas de firmas ni las huelgas ni el escarnio público ni nada de nada, habrá que ir un paso más allá. Y esto de señalar directamente a los responsables me parece más que acertado. Que tengan muy presente la cantidad de personas que dependen de sus decisiones. Que sientan su aliento en la nuca, que les cueste conciliar el sueño, que se conviertan en la vergüenza de sus vecinos. Fueron elegidos para tomar decisiones y solucionar problemas, y por ello cobran, es su responsabilidad. Si no son capaces de hacerlo, que dimitan. Pero mientras no hagan ni lo uno ni lo otro, que no descansen en paz, cual castigo de Sísifo.   



Creo que la gente ha demostrado tener bastante paciencia y no ha recurrido a estos extremos por minucias, sino porque se quedan sin casa. Han agotado otras vías que, desgraciadamente, han resultado estériles. Sin embargo, veremos cuánto tardan en criminalizar este tipo de protesta, aunque si lo hacen, al menos espero que sean un poco coherentes y que por ende, declaren ilegal ejercer la profesión de cobrador del frac.  

2 comentarios:

  1. pues si, esta muy bien, q les persigan les jodan y se vayan a su casa, por ladrones, mamones y demas! unos, otros y los de la moto! xq estariamos mejor sin gobierno, dejando de pagar sueldos y sueldos, q total pa lo que hacen, q no hagan nada q cunda la anarquia y con lo q nos ahorramos de mantenerles, vivimos todos! Cuando me vaya de españa, vere desde el extranjero como se hunde... q penica!! ainsss

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!! Aunque ya se están empezando a encargar de hacer todo lo posible por hacerlo ilegal..

    He dicho.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'