martes, 19 de mayo de 2015

Mis compañeros

     Sabía que hacía mucho que no escribía de política en el blog, pero no cuánto exactamente. Casi dos años, compruebo. La última entrada etiquetada con “política” es del 8 de junio de 2013. Y es que dejé de leer los periódicos, sesgados y mercenarios. Dejé de ver el telediario, manipulador y deprimente. El panorama era gris tirando a negro, y para evitar la frustración y lo que es peor, la apatía, estuve practicando el noble arte que entraña la técnica del avestruz. Pero ahora estamos en periodo electoral y me apetece volver a escribir algo relacionado con este tema.

     Como os digo, estamos en campaña electoral, campaña en la que estoy bastante involucrada y campaña que se diferencia de todas las anteriores en las que haya podido participar en un punto importante. Ya no estoy apoyando a gente que solo conozco de verla por la tele o en fotos de la prensa. No. Ahora estoy haciendo campaña por MIS COMPAÑEROS.

     Compañeros con los que he vivido y compartido congresos, comités, asambleas, campañas, mítines, consejos políticos, manifestaciones, jornadas… pero también cenas, fiestas, viajes y muy buenos momentos. Por eso, porque os conozco, quiero desde aquí, poner en valor vuestra osadía. No estoy hablando solo de los tres compañeros que se presentan para alcaldías y cuyas fotografías ilustran este post. Me refiero también a los que vais algo por detrás en las listas para convertiros en concejales o diputados.

     El prestigio de los políticos está por los suelos. Tenemos que escuchar que todos se presentan para llevárselo crudo y repartir entre los amigos. Aun así, vosotros demostráis que los tenéis bien puestos. Aunque pinten bastos, sois capaces de dar un paso adelante, decididos, dispuestos a quitaros la losa de encima y todo con el único objetivo de poder desarrollar vuestros proyectos e ideas para mejorar vuestros municipios y ayudar a vuestros vecinos.

     En tanto que ediles, sé que la mayoría de vosotros no cobraréis por desarrollar vuestra labor. Yo he sido testigo de cómo dedicáis vuestro tiempo y vuestros propios recursos simplemente por ideales. Solo queréis que os den la oportunidad de poder hacer las cosas a vuestra manera. Una manera más limpia y más justa. Una manera que aboga por la igualdad. Igualdad entre hombres y mujeres; entre los que menos tienen y los que más; entre los que son de fuera y los que son de aquí; entre los que nacieron con alguna discapacidad y los que no. Hay que ser muy noble y muy valiente para meterse en el fango que es la política hoy en día y abanderar esta causa. Yo no sería capaz, por eso me resulta tan fácil reconocer vuestro mérito y no me cabe más que apoyaros en la medida de mis posibilidades.

     No os lo he dicho en persona, pero aprovecho esta ocasión para daros las gracias. Gracias por vuestro inconformismo, por vuestra valentía, por vuestro trabajo. Gracias por contagiarme de vuestra ilusión y optimismo. Gracias por luchar, por creer que las cosas pueden mejorar, por no caer en la indiferencia. Gracias por dejarme formar parte de ello.

     Por último, solo me queda desearos la mayor de la suerte el próximo domingo. Ojalá pudiera empadronarme en todos vuestros municipios para poder votaros a todos, sería un orgullo. Mario, Pablo, Pedro, espero veros de alcaldes muy pronto. Víctor, Julio, Estela, Kevin, Jon, Fernando, Chuchi, Fran, Alberto…, espero que seáis todos concejales o diputados el mes que viene; y como se decía en una campaña de hace unos años: que el tiempo no os cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'