miércoles, 18 de junio de 2014

Perdidos


   
     Hoy os traigo un tema actual, en pleno apogeo, que todo el mundo comenta en clase, en el trabajo y en el bar de Manolo.

   Habrase notado la ironía puesto que voy a hablar de la serie Perdidos que se emitió entre 2004 y 2010. Qué le vamos a hacer, no suelo ver las series cuando están en la cresta de ola, de hecho, creo que ahora que he terminado de ver esta, me voy a poner con Xena, y si queréis saber mi opinión sobre Juego de tronos, deberéis esperar, por lo menos, hasta 2020.

   A lo que iba, que he visto Perdidos y no entiendo porqué tuvo tanto éxito en su momento. Yo creo que el título va por el estado en el que se encontraban los guionistas. Wikipedia clasifica la serie en seis géneros: acción, aventura, misterio, drama, fantasía y ciencia ficción; me parece correcto y creo que podría ser todo eso sin caer en lo inverosímil. Pero el problema es que no es nada creíble y no lo digo solo por el argumento en general (que también) sino por diferentes escenas concretas sobre las que te quedas pensando “esto no lo haría ni el que asó la manteca”. Algunas escenas de tensión me han hecho reír por la pura absurdez.

   Un punto que me ha llamado mucho la atención es la violencia versus sexo. Es una serie muy violenta. No lo he contado pero me atrevería a decir que salen armas en todos los capítulos. Hay asesinatos, torturas, peleas, amenazas y secuestros para dar y regalar. Ahora bien, cuando dos personajes se enrollan: un besito y el resto te lo imaginas. Me encanta esta moral. Nótese la ironía de nuevo. 

     Y el tema sexo me recuerda a la total ausencia de homosexuales. Al principio de la serie teníamos al grupo prototípico: el héroe americano, el tío bueno malote, el negro, el gordo simpático, la rubia tonta, La Chica, el árabe torturador, el rockero yonqui, etc. Y yo dije: aquí faltan el cura y el gay. Y fíjate tú, que el cura apareció después, pero del gay, ni rastro. He aquí la moralina (cápsulas de 40 min.) otra vez. Pues a mí el tío bueno malote me recordaba mucho a Brian Kinney…

    He desarrollado una teoría sobre porqué la gente siguió viendo la serie. Se emitió, como es lo habitual, un capítulo por semana y con parones de varios meses entre temporada y temporada así que yo creo que los espectadores perdieron la visión de conjunto. Porque, de verdad, si hacéis como he hecho yo, verla toda seguida, os daréis cuenta de que ¡no tiene ningún sentido! Sé que hay por ahí una especie de precuela, la isla, me parece que se llama, que te cuenta la historia de forma cronológica. O, digo yo que podrían llamarla: cómo rellenar boquetes argumentales; en cualquier caso, no tengo ningún interés en verla.

   Salvando las distancias y cayendo en lo odioso de las comparaciones, El barco, me gustó más. Bien es cierto que empezó a desbarrar en la segunda temporada pero tanto el leitmotiv como el hilo argumental eran más coherentes y sólidos. 


8 comentarios:

  1. Jajajajaj felicidades por el post lo primero!!!!
    Bueno he de decir q no he visto perdidos ni gaitas, q ademas la gente q la veia estaba muy decepcionada con el final, entonces ver una serie en la q todo el mundo dice q se quedo to loco con el final... Pues paso!!
    x cierto no has comentado nada sobre tu impresion del final tan famoso de la serie, q no se q paso, pero q te ha parecido!
    Y bueno q tp la voy a ver xq ya habie leido q la serie era rara pero con ganas, q si todo es un sueño, q si lo q pasa en la isla no pasa en el mundo real!!
    Yo el barco lo empece a ver, pero lo deje de ver no me digas xq, me paso lo mismo con gran hotel q las tengo en pendientes. Yo estoy con American Horror story la primera temporada feten, la segunda la deje de ver y ahroa estoy con la tercera con eso y a la espera q suban la segunda de Resurrection!!
    Nada mas por hoy, espero ver mas post proximamente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que acabar de ver Gran Hotel!! Tuve la sensación de que hicieron el desenlace deprisa y corriendo (de Gran Hotel te hablo), pero bueno, míratelo.
      Ahora antena 3 está con velvet, que no la veo (igual la veo en el futuro) pero yo creo que la trama es parecida a Gran Hotel en plan: chica rica / chico pobre (o viceversa) que no pueden estar juntos.
      ¿El final de Perdidos? Más de lo mismo, que el resto de la serie: absurder.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ah, por cierto! te recomiendo Orange is the New Black. Al principio igual te parece un poco floja, pero va mejorando con los capítulos y me comentan que la segunda temporada es aún mejor.

      Eliminar
    4. Ok, Gran Hotel si que quiero terminarla, es creo q la deje xq hicieron una temporada muy larga y como la iba viendo online se me acumularon muxos capitulos y me colapse!! jajaja
      Me apunto esa de Orange a ver q tal es!!

      Eliminar
    5. Orange is the new black es la bomba, me he visto la segunda temporada en 5 dias :S (Lo se, a veces, tengo mucho tiempo libre.

      En cuanto a Perdidos, ha sido una serie que marcó la historia, empezando por la cabacera. ya que en vez de los 2 minutos que solia haber hicieron una cabecera de 10 segundos

      Eliminar
  2. Pues yo recomiendo Perdidos a todo el mundo. Las tres primeras temporadas las vi del tirón y el resto semanalmente y me gustó de las dos maneras.

    Pero yo no estaba pendiente de las historias, lo que me encantó de la serie fueron los personajes.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'