viernes, 29 de noviembre de 2013

Top 5 juegos frikis (I)

    Queridos lectores, en entradas pretéritas ya os confesé mi afición por los juegos frikis y esta vez os quiero hablar un poquito de los que más me gustan. He hecho un “top 5” pero la verdad es que no significa que el uno me guste más que el dos y éstos a su vez más que el tres, etcétera; sino que depende un poco de la situación, del tiempo que tengas y del número de personas con el que estés para que te apetezca jugar más a uno u otro.
    Los cinco tienen en común que son muy dinámicos, las partidas no son muy largas y se aprende a jugar muy fácilmente; no os penséis que son juegos de reproducir la Primera Guerra Mundial que requieren echar todo el fin de semana y parte del siguiente.

5 - Saboteur
    Este es un juego de cartas de 3 a 10 jugadores, pero yo creo que lo ideal es jugar unas 6, 7 personas. Con menos pierde gracia y con más se vuelve un pitote. 
    El juego consiste en un grupo de enanitos (los jugadores) que trabajan en una mina buscando oro. La gracia está en que hay enanitos malos que intentan sabotear el trabajo del resto, para ello rompen el material de trabajo y hacen caminos que no llevan a ninguna parte. No se sabe a ciencia cierta qué jugadores son los buenos y quiénes los malos, así que son todo acusaciones y cortinas de humo. 
     Al final, los ganadores se reparten el oro conseguido pero, en mi opinión, el reparto de ese oro queda tan “fuera” del juego que te da exactamente igual quién haya ganado o perdido, lo que quieres es ¡echar otra partida!
     Sé que hay una expansión de este juego (la venganza de los enanos) pero no la he catado.


4 – Aventureros al tren
    Juego de tablero y cartas de 2 a 5 jugadores. En el tablero tenemos representado un mapa (hay distintas versiones, solo he jugado con el de Europa) con diferentes ciudades marcadas. Al principio del juego, cada jugador obtiene unas rutas que debe hacer (por ejemplo, Cádiz - Estocolmo) y a lo largo del juego debe ir haciendo rutas con sus trenes de forma que consiga unir todas las ciudades que debía. 
    Al final gana el que consiga más puntos, que se obtienen por cumplir objetivos, hacer rutas más largas y poner menos estaciones.  
 Este juego es un poco más “serio” que el anterior, hay menos  interacción entre los jugadores y no suele dar lugar a tanta risa pero es muy entretenido.
     Cosa curiosa que me guste tanto porque he jugado un montón de veces y no he conseguido ganar nunca.



3 – Bang! 
    Aquí tenemos otro juego de cartas para 4 - 7 jugadores pero lo mejor es jugar entre 6 o 7. 
    Representamos el salvaje oeste y para eso tenemos a un sheriff, alguaciles, forajidos y un renegado; y, al igual que con saboteur, no sabemos quién es quién. En el juego hay que matar a los que no están de tu lado, pero es que, ¡no sabes quién está de tu lado! Así que tenemos más falsas acusaciones y más cortinas de humo.
    Este juego también es muy divertido y dinámico; dan ganas de echar muchas partidas seguidas. 
     Tiene diferentes expansiones que permite ampliar a más jugadores y ofrecen nuevas interacciones pero no las he probado. 



5 comentarios:

  1. UNA ACTUALIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 jajajaja
    Pues muy interesante, no conocia ninguno de ellos, pero siempre esta bien saber juegos pa alguna vez q hagan falta!!
    Ahora a esperar la segunda parte! pensaba q en esta actualizacion ibas a meter los 5 y un segundo post con otros 5. Esto lo debes hacer para crear expectacion y dentro de unos meses veremos la segunda?? jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también estoy despistado por tu liberal uso de los números!
    En la próxima actualización mete más cosas que dos juegos se van a quedar cortos.
    PS: no sabía que en el BANG el rol de los jugadores se mantenía en secreto O_o

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que a partir de ahora haya más post!!! que ya pensábamos que habías abandonado el bloggg

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo subrayo totalmente!!! y yo tb lo digo!!! y me reitero de hecho en lo dicho por ti y subrayado por mi!!! no hay mas q decir!! El sentimiento predominante es de sorpresa y alegria a la vez!!! pero mas sorpresa de ver q este blog renace de sus cenizas como el ave fenix!!! una saludo a todos mis fans!

      Eliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'