jueves, 15 de diciembre de 2016

Repair Café

    Repair Café es el nombre de una iniciativa que nació en Holanda en el año 2009 de la mano de Martine Postma. Consiste en un punto de encuentro en el que voluntarios arreglan todo tipo de cosas (juguetes, ropa, aparatos eléctricos…) a personas que quieran dar a sus pertenecías una segunda oportunidad.
 
Martine Postma

   Por un lado, supone una contribución al medio ambiente porque lucha contra la obsolescencia programada y el consumismo más atroz encarnado en la cultura de usar y tirar. Asimismo, fomenta la cooperación y la creación de redes locales porque esto no consiste en llevar tu radiocasete, dejarlo y pasarlo a recoger cuando esté listo. No. Te debes quedar mientras te lo arreglan ayudando a la persona que lo está haciendo.

    En estos siete años de existencia, el concepto se ha extendido mundialmente y se pueden encontrar Repair Café en los cinco continentes. En España contamos con tres, en Madrid, en Oviedo y en Zaragoza.


    Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes consultar su página web; donde hay más información: cómo colaborar, dónde están todos los puntos de encuentro e, incluso, cómo poner en marcha tu propio Repair Café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'