viernes, 12 de diciembre de 2014

Bebés a la carta






Una vez más, y ya he perdido la cuenta, escribo una entrada sobre un tema que ha surgido en clase de francés. Lo que solo era una excusa más para hacer unos ejercicios de comprensión y expresión oral, me ha dado pie a llegar hasta aquí.

En Estados Unidos existe una clínica de reproducción asistida que selecciona los embriones por sexo para que la familia tenga un hijo o una hija, según sea su deseo; por un módico precio que puede ser la calderilla que tengamos en el bolsillo, léase, unos veinte mil dólares.

En el corte que vimos, decían que estaban trabajando para poder elegir en el futuro otras características como el color de ojos. En una búsqueda rápida en Internet, he visto que esta noticia no es nueva, sino que ya repicaba hace cinco años; por lo tanto, a lo mejor, ya han conseguido meter en el menú el tono de piel y un pelo caoba con mechas californianas.

La cuestión es, ¿qué opináis de todo esto? ¿Inmoralidad, frivolidad, jugar a ser dioses, avance de la tecnología, avance de la sociedad…? Os voy a contar lo que opino yo, que para eso estoy escribiendo esta entrada.

Personalmente, estoy en contra. Es decir, yo no lo haría aunque tampoco sabría deciros exactamente porqué. Simplemente, no me gusta la idea, prefiero las cosas más “naturales” y “lo que tenga que ser, que sea”. Esto respecto a la elección del sexo, si entramos a valorar aspectos físicos, me parece frívolo, pero también me lo parecen los concursos de belleza infantiles, además de faltos de moralidad y sentido común, y ahí están.

Sin embargo, el hecho de que yo no lo quiera para mí no significa que no pueda entender que para algunas personas pueda ser muy importante tener una niña o un niño.

La tecnología existe y la familia lo paga, yo no soy nadie para decirle al vecino que no lo haga, y del mismo modo, tampoco creo que deba ser el estado el que decida esto por nosotros.

5 comentarios:

  1. Tema interesante, yo estoy en contra básicamente xq si empezamos a hacer esto al final tendremos una sociedad de gente perfecta en la que todos serán guapos, inteligentes y perfectos...
    Para lo único que me parece bien esto es para evitar enfermedades o malformaciones, en ese caso si me parece bien que se hagan modificaciones para evitarlo.
    Si quieres un niño o niña y con unas características coges y vas a un orfanato y adoptas uno que ahí les ves y hay muchos para elegir.

    ResponderEliminar
  2. Yo habia oido q n Bruselas (creo) si q hay una clinica que hace selleccion d adn n los futuros bebes para que nazcan sin algún tipo de enfermedad o von alguna característica concreta que pueda ayudar en la enfermedad de un hermano/a previo pero el rema puramente estético me parece una frivolidad.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Pos a mi me seleccionaron de Disney , con mechón branco y pecas,pecas, pecas, nariz y luego van y me recortan toro er dia la nariz.
    Y los papeles están en una caja de seguridad de un banco de Suiza.

    ResponderEliminar
  4. En esta sociedad en la que el ser humano desea controlar todo lo que está a su alcance, es peligroso que no se pongan límites y se use para comercializar.
    No deja de ser otro avance de la ciencia que queda corrompido por el poder del dinero.

    ResponderEliminar

Primero dar a 'vista previa' y después a 'publicar comentario'